martes, 29 de julio de 2014

contaminacion

CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACIO durante el transcurso de la vida la sociedad a ido incrementando y con ella el mal uso de los recursos exediendose en gran manera de ello no recordando que son limitados realizan malos usos de ellos afectando no solo ademas personas si no ala naturaleza creando consecuencias a largo y corto plazo castastroficas por no tener consideracion ni sentido de pertenecia . las consecuencias son grandes
El aumento continuo de la población, su concentración progresiva en grandes centros urbanos y el desarrollo industrial ocasionan, día a día, más problemas al medio ambiente. La presencia de sustancias (basura, pesticidas, aguas sucias) extrañas de origen humano en el medio ambiente, ocasionan alteraciones en la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas. A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades, como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra. La relación del hombre con su ambiente se ha visto afectada también por el proceso urbanístico, lo que ha llevado a la destrucción de áreas verdes para dar paso a nuevas construcciones habitacionales, donde las áreas recreativas son cada vez más escasas. No nos hemos dado cuenta aún que una de las mayores amenazas para la vida del hombre en la Tierra es la deforestación. Desnudar el planeta de sus bosques y de otros ecosistemas como de su suelo, tiene un efecto similar al de quemar la piel de un ser humano. Los bosques ayudan a mantener el equilibrio ecológico y la biodiversidad e influyen en las variaciones del tiempo y en el clima. Asimismo, abastecen a las comunidades rurales de diversos productos, como la madera, alimentos, combustible, forrajes, fibras o fertilizantes orgánicos.
segun alejandro aguilar
Las actividades económicas desarrolladas por el hombre generan los bienes y servicios que garantizan su bienestar social. Estas, cada día son más complejas y requieren del uso de tecnologías más avanzadas, de forma tal que mantengan un alto nivel de productividad. Sin embargo, muchas de esas actividades son fuente de contaminación, lo que constituye un problema que afecta la vida sobre el planeta. En nuestro país existen muchos casos de contaminación, originados por las actividades económicas; por ejemplo: En muchos lugares de nuestra region se encuentran industrias siderúrgicas, fabricas de cemento y de productos químicos, vehículos automotores, cochineras, polleras, mataderos, todos ellos factores que generan un alto nivel de contaminación. En este sentido, es de importancia la toma de conciencia de la comunidad sobre este grave problema, con el fin de contribuir al control de la contaminación de su medio ambiente, tomando las medidas pertinentes según cada caso.
segun evy villanueva vemos en estos comentarios criticos lo que estamos viviendo de una forma detallada ahor ala pregunta que aremos en nuestra vida cotidiana para cambiar estas cosas que aremos para evitar las consecuencias soy andres felipe perez y esta vez les dejo esta inquietud


5 comentarios:

  1. hola este blog esta bien diseñado y toca un tema muy importante hoy en día que es la contaminación y todos debemos tomar conciencia de la gravedad del asunto.

    ResponderBorrar
  2. Bueno 'cosmos' que dedicación la que hay que tener para abarcar por el universo como estudio y placer que se obtiene al obtener resultados, que maravilla.

    ResponderBorrar
  3. me pareció muy interesante ya que habla sobre la contaminación que nosotros mismos estamos ocasionando

    ResponderBorrar
  4. me parecio un blog interesante por los temas mencionados y por su buena informacion que brinda

    ResponderBorrar
  5. Este es un tema que no podemos dejar a un lado, tanto prevenir como reparar los daños ya hechos, son una pieza importante en el bienestar de nuestros hijos.

    ResponderBorrar